¿Deseas poseer una buena salud dental? Os presentamos varias formas de tomar agua
Poseer una buena salud bucodental no solo atesora beneficios a la hora de masticar, pronunciar los diferentes sonidos o evitar molestias durante el proceso de digestión, también coopera a aumentar nuestro estado de salud general.
Una boca saludable evita la afección de dolores cervicales o de cabeza, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o sistémicas -como, por ejemplo, la diabetes.
Mantener unas buenas pautas de higiene bucodental, así como asistir frecuentemente al especialista para que examine el estado de tu boca, son hechos que benefician tu salud dental y previenen la incidencia de distintas afecciones dentales, pero, además, actos como sustentar una dieta equilibrada o beber una buena cantidad de agua a diario contribuyen a mantener nuestra boca en perfecto estado.
¿Por qué es valioso el agua para nuestros dientes y encías?
El agua es una bebida saludable que no contiene azúcares, no sólo colabora a mantenerte hidratado y a preservar una dieta equilibrada, si no que, además, evita la sequedad bucal, te ayuda a conservar nuestra boca limpia, colabora a segregar unos niveles óptimos de saliva y disminuye la afección de caries dentales o enfermedades periodontales.
Formas de tomar agua:
Ingerir agua nos trae muchos beneficios, por ello trata de tomar 2 litros (8 vasos) diarios de agua, si no estás acostumbrado comienza poco a poco y tómala de distintas formas, de esta manera ayudas a tu organismo a desintoxicarse y estar saludable.
Agua de limón:
Lo único que necesitas es el jugo de un limón por cada taza, lo ideal es que tomes esta bebida en ayunas y 10 minutos antes de cada alimento. Te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, a eliminar toxinas y a mantener tu piel hermosa.
Agua de pepino y menta:
Sólo necesitas colocar en un vaso con agua 2 rodajas de limón, 2 rodajas de pepino y 4 hojas de menta fresca. Esta infusión es desintoxicante y te ayudará a perder peso, el limón regulará tu metabolismo, la menta te ayudará a combatir el tránsito lento y el pepino se encargará de darle un delicioso sabor a tu bebida.
Agua de manzana y canela:
Lo único que necesitas es agregarle una manzana en rodajas y dos palitos de canela a tu agua. La manzana y la canela harán que tu metabolismo se acelere, lo que te ayudará a perder grasa aún cuando pases la mayor parte del día sentada. ¡Es la bebida ideal para bajar de peso!
Agua de chía:
Sólo necesitas agregar una cucharada de chía y el jugo de medio limón a un vaso con agua. La semilla de la chía al entrar en contacto con el agua, libera un gel que al tomarlo hace que te sientas satisfecha por más tiempo. Además, retrasa el aumento de azúcar en la sangre.
Agua de fresa y pepino:
Lo que necesitas para preparar esta infusión es 1 fresa en rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón, 2 hojas de menta cortadas en cubitos y un vaso de agua. Esta bebida es súper efectiva si quieres reducir el estrés. Las propiedades de la menta harán que te tranquilices y el limón te aportará energía, la fresa y el pepino son los encargados de darle un sabor irresistible a tu bebida.
Agua de naranja:
Necesitas insertar en dos litros de agua las rodajas de 1 naranja y las rodajas de 4 limones. Esta bebida combate la ansiedad y fortalece tu sistema inmunológico. Tómala por las mañanas, verás como durante el día te sentirás más relajada.
Agua de kiwi y fresa:
Para dos litros de agua necesitas 2 kiwis y 5 fresas. El kiwi tiene vitamina A y E; y las fresas tienen propiedades rejuvenecedoras, por lo que, al mezclarlos además de generar una bebida refrescante, te ayudarán a tener una piel suave, reducir el exceso de grasa en la piel y cerrar los poros.
Agua de toronja:
En un vaso de agua agrega 2 rodajas de toronja, 3 de limón, 3 de pepino y 6 hojas de menta. La toronja es la aliada perfecta a la hora de bajar de peso. El pepino le dará un sabor delicioso a la bebida y las hojas de menta ayudan a tu sistema respiratorio.
Agua de coco:
Necesitas 1/2 taza de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de aloe vera y una taza de agua. Esta bebida además de ser deliciosa e hidratante, te ayudará a regular tu digestión, eliminar toxinas y reducir la inflamación. También la puedes disfrutar en su estado natural, directo del coco.
Agua de aloe vera:
Para hacer dos litros de agua necesitas: 1/2 taza de aloe vera y 1/4 de taza de jugo de limón. El aloe es buenísimo para mejorar tu circulación y la digestión. Además, te dará energía y te ayudará a eliminar la fatiga.
Agua de cebada:
Es una bebida altamente refrescante, además, es un cereal sumamente nutritivo. Para ello, lávalos muy bien, pon en un cazo el litro de agua, añade los granos de cebada y pon a hervir, baja el fuego, y cuece a fuego lento hasta que los granos de cebada estén tiernos, incorpora alguna cáscara de limón y un palito de canela, deja que se enfríe y endulza al gusto.
Agua de linaza:
Las semillas de lino son una fuente interesante de fibra, ácidos grasos omega 3 y compuestos antioxidantes, tiene múltiples beneficios para la salud y se utiliza también en la cosmética. Para prepararlo solo tienes que hervir 1 litro de agua en una olla, justo cuando empiece a hervir incorpora 2 cucharadas de semillas de lino, déjalas cocer durante 3 minutos, luego retírala del fuego y deja que se enfríe.
Agua de avena:
Es una de las bebidas más efectivas para bajar de peso, algunas personas dejan remojar la avena para que se ablande un poco, sin embargo, si tú tienes problemas con la consistencia de la avena, puedes depositarla directamente en la licuadora. Vierte en la licuadora la media taza de avena, las tres tazas de agua y la cucharada de canela en polvo. Licua hasta que la consistencia se vea muy líquida.
Agua carbonada:
Tómala baja en sodio y baja en gas.
Agua con saborizante:
Adiciona un poco de este polvo saborizante de frutas baja en calorías.
Con té:
Agrégale té, prepáralo caliente o frío, también puedes agregarle hojas de menta, flor de jamaica, manzanilla o yerbabuena.
Agua natural:
¡La mejor manera de tomar agua!
Recuerda no agregar azúcar, evita refrescos y zumos, poseen alto contenido en azúcares. Utiliza edulcorante de bajas calorías.